Comunidad Hispana

La parroquia de San Rafael tiene comunidad Hispana extensa y activa. Los miembros de la comunidad son más de 2,000 e incluyen personas de muchos países de habla hispana incluyendo México, Guatemala, El Salvador y otros países de Centro y Sur América.

La Iglesia de San Rafael comenzó a celebrar Misas en Español en 1975 cuando Monseñor Kennedy era Párroco. Inicialmente las Misas en Español eran celebradas ocasionalmente cuando el Padre Jack O’Neil, quien también era capellán de San Quintín y de la Marina, podía acomodarlas en su horario.

En 1985 el Padre José Chinchilla fue el primer Vicario Parroquial Hispano asignado a nuestra parroquia, en respuesta a la necesidad en el Condado de Marín, de un Padre que hablará español. La presencia del Padre Chinchilla hizo posible mejorar el servicio a la comunidad y añadir una segunda Misa en Español cada semana.

A través de los años, nuestra populación Hispana ha crecido en número y ahora es casi la mitad de toda nuestra comunidad parroquial. Tenemos veinte Ministerios Hispanos activos con más de 200 ministros; además, la comunidad Hispana celebra en average 20 bautizos, cuatro Quinceañeras y tres bodas al mes.

Nuestra parroquia ofrece Misas semanales los Domingos las 12:00 del mediodía y 7:00pm y celebra diferentes festivales y ocasiones culturales que son especiales para la comunidad, incluyendo: Nuestra Señora Guadalupe el 12 de Diciembre; El Señor de Esquipulas, la segunda semana de Enero; El Salvador del Mundo, la segunda semana en Agosto; y el Vía crucis durante la Semana Santa. Seguidamente encontrará una lista de todos los ministerios que sirven y son organizados por la comunidad Hispana. ¡Venga y acompáñenos!

Consejo Pastoral Hispano

Unir a los grupos y ministerios de la Parroquia, juntamente con el párroco para mejorar la comunicación, atender a las necesidades espirituales y sociales de la comunidad a través del Evangélico.
Coordinador:  Miguel Garza

 

Capilla de Nuestra Señora Guadalupe

Misas semanales los Domingos
Iglesia San Rafael
12:00 pm y 7:00 pm
 

Pickleweed Park ~ 2:00pm

 

Para registrarse por favor
click aquí
.